domingo, 22 de septiembre de 2013

36 ¿Qué es la Tecnología?

Comenzamos la primera unidad didáctica: El proceso tecnológico. Lo primero que vamos a hacer es acercarnos al concepto de Tecnología. Nuestro mundo actual es el más tecnológico que el ser humano haya vivido. Todo nuestro alrededor está lleno de tecnología.
¿Qué es la Tecnología? ¿Cuál es su objetivo? ¿Para qué sirve?
Espero que con este video mío sepas responder a las anteriores preguntas. En la futura Ley de Educación, LOMCE, la asignatura de Tecnología va a ser recortada en gran medida. Un país como España no puede dar la espalda al avance científico-tecnológíco. España tiene que ser líder en Tecnología y para ello necesita que el futuro capital humano, nuestros alumnos, la aprendan desde pequeños. Así contribuiremos a ser un gran país. Con los siguientes videos de Tecnología en Acción podremos entender mejor lo que supone esta asignatura y la importancia que tiene.

Seguro que, tras verlos, ya tienes una idea más clara sobre qué es la Tecnología y su importancia en nuestra sociedad.
Tarea: Elabora un cartel, tamaño A4, explicando qué es la Tecnología y en el que se muestren las ideas más importantes que has obtenido tras ver estos videos.

1 comentario:

  1. Soy HMI2C siento mucho haber tardado tanto en comentar.Espero que esta materia se me de bien por que me han dicho que es dificil.Tambien espero hacer bastantes proyectos y que nos lo pasemos bien haciendolos.Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.